NOTICIAS

Doblete de Leon Haslam en la primera ronda del British Superbikes 2017

Publicado el 03/04/2017 en Otros Campeonatos

leon-haslam-bsb-2017.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Leon Haslam ha protagonizado un arranque perfecto en la ronda inaugural del British Superbikes 2017 ganando las dos carreras celebradas en el Circuito de Donington Park este pasado domingo. El piloto del JG Speedfit Kawasaki no dio opción a sus rivales y acabó ganando las dos mangas con un importante colchón de puntos sobre sus perseguidores, en un fin de semana en el que Shane Byrne, el vigente campeón del BSB, tuvo que renunciar a disputar las dos carreras del domingo tras sufrir una fuerte caída en el Warm-up que le dejó con un conmoción cerebral leve.

En la primera carrera, Haslam salió como un cohete desde la pole position. El dorsal #91 tuvo que ceder durante los primeros giros al empuje de James Ellison sobre la YZF-R1 del McAMS Yamaha; sin embargo, tanto Haslam como su compañero Luke Mossey terminaron neutralizando la escapada de Ellison antes de llegar al ecuador de la carrera, momento en el que Haslam se puso primero y empezó a tirar con fuerza.

A partir de ahí, Leon Haslam se marchó en solitario hacia su primera victoria de la temporada, cruzando la línea de meta con un margen superior a los cinco segundos sobre Mossey, un podio que completó finalmnete Christian Iddon (Tyco BMW) tras una intensa batalla con Peter Hickman (Smiths Racing BMW).

Carrera complicada para Sylvain Guintoli sobre la Suzuki GSX-R 1000 2017 del equipo Bennetts. El francés se fue al suelo en la novena vuelta, mientras que Davide Giugliano, otro ex-piloto del WSBK que prueba suerte en el BSB, acabó 13º esta primera carrera de Donington Park sobre la S1000RR del Tyco BMW. 

Aquí tienes el vídeo de la carrera:


En la segunda carrera del domingo, Josh Brookes (Anvil Hire TAG Yamaha) fue el responsable de tirar del grupo durante las primeras vueltas. El australiano salió fuerte desde el inicio, llevándose consigo a Leon Haslam, que no tuvo problemas para seguir la rueda de Brookes. 

Pasado el ecuador de la carrera, Leon Haslam decidió dar un golpe sobre la mesa y pasó a Josh Brookes, que poco a poco fue perdiendo décimas en cada sector hasta terminar cruzando la línea de meta en segunda posición, a casi tres segundos de la Kawasaki de Haslam, que firmaba así un magnífico doblete de victorias en esta primera ronda del BSB 2017.

guintolli-suzuki-bsb.jpgGuintoli debutó con la Suzuki GSX-R 1000 del equupo Bennetts

El podio de segunda carrera lo completaba Glenn Irwin, compañero de Shakey Byrne en el Be Wiser Ducati, después de una espectacular última vuelta contra la BMW de Christian Iddon, que vendió cara la tercera posición. Tras el mal sabor de la primera carrera, Guintoli acababa séptimo en la segunda manga, mientras que Giugliano mejoraba su resultado anterior con un noveno puesto.

El vídeo de la carrera:


Finalizada esta primera cita de la temporada del British Superbikes, Leon Haslam es el líder destacado de la general con 50 puntos, seguido de su compañero Luke Mossey con 31 puntos y Christian Iddon con 29 puntos. Aquí el top 10 de la general:

1. Leon Haslam (JG Speedfit Kawasaki) 50 puntos
2. Luke Mossey (JG Speedfit Kawasaki) 31 puntos
3. Christian Iddon (Tyco BMW) 29 puntos
4. Josh Brookes (Anvil Hire TAG Yamaha) 29 puntos
5. Glenn Irwin (Be Wiser Ducati) 26 puntos
6. Peter Hickman (Smiths Racing BMW) 21 puntos
7. James Ellison (McAMS Yamaha) 21 puntos
8. Jason O'Halloran (Honda Racing) 12 puntos
9. Davide Giugliano (Tyco BMW) 10 puntos
10. Dan Linfoot (Honda Racing) 9 puntos

Tags: Leon Haslam, bsb, british superbikes, donington park.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.